BEATIFICACIÓN

Home BEATIFICACIÓN

Como poderei tornar-me santa? Fazendo o melhor que posso com as ações que me serão impostas, cada dia.

-Madre Clélia Merloni

BEATIFICACIÓN

Una historia de amor por la humanidad

El 27 de enero de 2018, la firma del Santo Padre en el Decreto del reconocimiento del Milagro completó el proceso de beatificación. El día 23 de abril del 2018, un equipo especial del Vaticano, compuesto por médicos y miembros de La Iglesia, junto a una comisión de Hermanas, realizaron la exhumación de los restos mortales de Madre Clelia Merloni, sepultada en el interior de La capilla dedicada a Santa Margarita María de Alacoque en la Casa General de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, en Italia.

La exhumación hizo parte del proceso de beatificación para constatar la identidad de los restos mortales y la conservación de las reliquias de la fundadora para su veneración y memoria.

La misa, en la que se llevó a cabo el Rito de Beatificación, fue celebrada el 3 de noviembre de 2018, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, en la Basílica San Juan de Letrán, sede de la diócesis de Roma.

El domingo después de la beatificación, el Papa Francisco se dirigió a los fieles en la oración del Ángelus, refiriéndose a la Bienaventurada Clélia Merloni, como aquella que transmitió un “luminoso testimonio del Evangelio” al mundo.

“Ayer, en la Basílica de San Juan de Letrán, se proclamó a la Beata Madre Clelia Merloni, fundadora de las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, una mujer totalmente abandonada a la voluntad de Dios, celante en la caridad, paciente en la adversidad y heroica en el perdón. Demos gracias a Dios por el luminoso testimonio del Evangelio de la nueva Beata y sigamos su ejemplo de bondad y misericordia. Un aplauso para la nueva Beata.”